
PREPARACIÓN
1 horaCOCCIÓN:
15 minutosPORCIONES:
De 4 a 5DIFICULTAD:
INGREDIENTES:
- 5 papas pastusas
- 2 berenjenas
- 1 pechuga de pollo
- Queso parmesano al gusto
- Aceite de oliva
- Cebolla larga
- Salsa bechamel
- Ajo
- Sal
- Orégano
Salsa bechamel:
- 3 cucharadas de harina
- 3 cucharadas rasas de mantequilla
- 2 tazas de leche
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra
- Una pizca de nuez moscada rallada
PREPARACIÓN:
Papas:
Córtalas en láminas de 1cm. Cocínalas en agua con sal hasta que estén blandas. No las dejes demasiado porque se pueden deshacer.Berenjenas:
Córtalas en láminas de 1 cm. Para evitar su sabor amargo, agrégales sal y déjalas reposar por 20 minutos. Lávalas con agua para retirarle la sal y sécalas con una toalla de papel. Después, ásalas en un sartén caliente con un chorro de aceite de oliva (2 minutos por cada lado).
Pollo:
Cocina la pechuga en agua con sal, ajo y cebolla larga. Cuando este cocida y aún jugosa, retírala del fuego y desméchala. (Si prefieres, puedes asarla en un sartén con aceite de oliva y luego córtala en trozos)
Salsa:
Pon un sartén al fuego y añade la mantequilla. Una vez derretida, agrega la harina y mezcla. Incorpora la leche poco a poco, sin dejar de revolver. Para esto, usa unas varillas, así evitas que se creen grumos.
Montaje:
En un recipiente para horno, monta una capa de papa, una de berenjena, una de pollo y, por último. cubre con la salsa bechamel. Repite el proceso tres veces y termina con una capa de berenjenas, bechamel, queso parmesano y orégano al gusto.
Lleva el recipiente al horno por 15 minutos a 180 °C, déjalo gratinar por 3 minutos más y estás listo para compartir una lasaña especial que conquistará el paladar de tus invitados.