Energías renovables en la industria avícola

imagen del contenido

En materia de medio ambiente, para Don Pollo es muy importante gestar acciones contra la contaminación, promoviendo la generación de energía eléctrica con base en fuentes renovables como parte de nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático.

Por eso, desde el 2018, seguimos renovando nuestra credencial verde al hacer parte de las empresas que opera con Energía Verde en nuestras Plantas de Beneficio, de Alimento Balanceado e Incubación, es decir, con energía generada por medio de fuentes 100% renovables con el Certificado de Energía Renovable Internacionales (I-REC). Si bien estas energías renovables no son utilizadas para el 100% de los procesos de nuestra empresa, Don Pollo continúa trabajando con miras a lograrlo.

Este sello Energía Verde EPM, ayuda al buen funcionamiento de la empresa, a la mejor utilización de los recursos naturales y a la disminución de la contaminación, mostrando de esta manera la responsabilidad social de nuestra empresa y su cultura organizacional.

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales que producen energía de forma inagotable e indefinida.

Una de las principales ventajas de las energías renovables es que presentan un bajo impacto negativo sobre el medio ambiente.

Al utilizar Energía Verde las empresas compensarán la emisión de aproximadamente 850,4 Toneladas de CO2 por el consumo de energía eléctrica en el periodo de la certificación.


avícola industria agroindustria energias renovables energía verde medio ambiente responsabilidad social empresarial sello energía verde

©2022 Don Pollo | todos los derechos reservados