¿Cómo se alimenta el pollo de engorde para estar saludable?

imagen del contenido

La sana alimentación de las aves es fundamental para la nutrición saludable de quienes incluyen en su dieta el pollo como proteína esencial, pensando en su bienestar y el de su familia

De esta manera, en la industria avícola se debe garantizar que el alimento cumpla con unos parámetros de calidad importantes para el óptimo desarrollo de las aves.

Es por esta razón que Don Pollo trabaja de la mano de un equipo humano, conformado por profesionales en distintas áreas como ingeniería de alimentos y química, con el propósito de analizar el estado de las materias primas y el aporte nutricional de los componentes que integran la dieta equilibrada de las aves.

De ese control es responsable el Laboratorio de Bromatología de Don Pollo, que comparte los datos con el veterinario nutricionista, quien, por su parte, se encargan de ajustar las fórmulas nutricionales de acuerdo a la edad de las aves y a su necesidad alimentaria.

Los macronutrientes son las materias primas más relevantes en la elaboración del alimento, que tiene lugar en nuestra Planta de Alimento Balanceado (donde se preparan cerca de 110.000 toneladas al año).  Estos macronutrientes son: frijol soya, maíz, torta soya y gluten de maíz. Además, se añaden microingreditentes como calcio, sal, metionina, harinas de origen animal y mogolla de trigo.

El correcto balance de estos alimentos busca satisfacer las necesidades de crecimiento de las aves y garantizar que su desarrollo contemple una adecuada cantidad de energía, proteína y vitaminas. Esto con el fin de que el producto final asegure la nutrición saludable de las familias colombianas, para quienes es fundamental incluir proteínas naturales en su alimentación diaria.   

En definitiva, el talento humano de Don Pollo, apoyado en equipos de última tecnología, hace posible que disfrutes en casa de presas de buen tamaño que dejan ver la salud en su carne, piel y huesos.

¡Nutre tu vida, lo más importante está adentro!

 

 


nutricion avicola nutricion de aves calidad del alimento en la avicultura alimento balanceado maiz para los pollos de enogrde alimentacion de los pollos de engor alimentacion de aves comerciales

©2020 Don Pollo | todos los derechos reservados