DON POLLO S.A.S. comprometida con el uso eficiente de Agua en la producción avícola

imagen del contenido

Don Pollo S.A.S. consciente de la responsabilidad ambiental por el proceso productivo que desarrolla en el Quindío, tiene como propósito prevenir cualquier impacto ambiental que pudiese comprometer los recursos naturales existentes.

Parte de ese compromiso y apuntando a la contribución con la Política Nacional para la Gestión del Recurso Hídrico, Pngirh, en materia de gestión y el uso eficiente y eficaz del agua, Don Pollo S.A.S, ha adoptado hoy, una estrategia para el aprovechamiento del agua lluvia en las Unidades de Producción Avícola, para el suministro del recurso a las aves durante su permanencia en los galpones. Este suministro es vital para las aves que allí albergamos.

Actualmente, se cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 11 millones de litros, distribuidas en diversas Unidades de Producción Avícola, como San Julián de Praga, la Porcelana, entre otras.

El agua captada a través de techos, canales perimetrales u otros métodos de conducción, son llevadas a reservorios, protegidos en estructuras cerradas para evitar la contaminación de los mismos; posteriormente, son tratadas para eliminar cualquier riesgo que ponga en peligro las aves y finalmente, después de asegurarnos de la calidad del agua, esta es suministrada a la producción.

Si bien, es conocido por todos, la importancia de la disponibilidad del recurso hídrico para las actividades antrópicas, la producción agrícola y pecuaria,  Don Pollo S.A.S. dando un paso adelante, ha constituido el aprovechamiento de aguas lluvias como estrategia fundamental para la sostenibilidad y una producción más limpia en la región y como ejemplo para el país.


prevenir cualquier impacto ambiental aprovechamiento del agua lluvia Producción Avícola reservorios uso eficiente y eficaz del agua

©2021 Don Pollo | todos los derechos reservados