Por una producción sostenible y ambientalmente amigable.

imagen del contenido

Don Pollo S.A.S, consciente de la responsabilidad en materia de sostenibilidad, busca continuamente las formas de mitigar al máximo cualquier impacto ambiental, que pudiese generarse por el desarrollo de nuestra actividad productiva.

Es por esto, que, a partir del 2018, Don Pollo vincula La Planta de Alimento Balanceado en el municipio de Calarcá, La Planta de Incubación en el municipio de Quimbaya, La Planta de Beneficio y el Centro de Abastecimiento Nacional, CAN, en el municipio de Armenia en el programa de Energía Verde de EPM, cuyo propósito es el abastecimiento de la energía eléctrica de “fuentes 100% renovables, como energía solar, eólica e hidráulica, entre otras catalogadas como energías respetuosas del medio ambiente, pues en su producción no emiten Gases Efecto Invernadero, causantes del cambio climático.”

Nuestro consumo energético es certificado como “verde”, mediante “Certificados de Energía Renovable Internacionales (I-REC)”.

The I-REC International Standard, es una asociación sin ánimo de lucro ubicada en los Países Bajos, que proporciona un estándar de seguimiento de atributos de la energía eléctrica de fuentes Renovables. La cual cuenta con el respaldo del protocolo de gases de efecto invernadero (Greenhouse Gas Protocol – GHG) para el alcance 2 (emisiones indirectas por consumo de electricidad), el proyecto de divulgación de carbono (CDP), y la iniciativa RE100 de liderazgo corporativo global de empresas comprometidas con la electricidad 100% renovable. (http://www.fundacionecsim.org/i-rec/)

 

¿Ambientalmente cómo podemos medir el impacto?

 

El consumo de energía verde implica que, durante el año 2019, Don Pollo S.A.S. y sus centros de trabajo han dejado de emitir 1.192 toneladas de carbono hacía la atmósfera, disminuyendo significativamente el impacto por emisión de gases de efecto invernadero, en otras palabras, es como si la organización hubiese sembrado 63.798 árboles durante este mismo año.

Es por esto, que hoy podemos decirle a la comunidad quindiana y en el resto del país, que Don Pollo S.A.S. produce de manera sustentable, enfocados en el horizonte de la sostenibilidad, la responsabilidad ambiental y social.

©2020 Don Pollo | todos los derechos reservados